Tren Osaka-Tokio

fgh

Japón: aúna tradición y modernidad

Hace un tiempo se cumplieron los 50 años del primer tren bala que entró en funcionamiento en Japón: la línea Tokio-Osaka. Trayecto que inicialmente se realizaba en cuatro horas, lo cual reducía ya dos horas su duración, en la actualidad completa su recorrido en el mismo tiempo en el que lo hace el AVE Madrid-Sevilla.

Aunque la rapidez la tuvieron que demostrar mientras construían el Shinkasen dado que, tras algunos parones por motivos económicos, hicieron la machada de tenerlo a punto para la inauguración de las Olimpiadas de 1964. Desde entonces Japón es un país eminentemente ferroviario y le han cogido la afición de forma y manera que su intención pasa aumentar esta red de alta velocidad con la implementación de otra red, ésta con tecnología de levitación magnética con el horizonte en 2027. Su proyecto estrella tiene por objetivo unir Tokio y Nagoya en 40 minutos a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

El Tomoscopio de Mimbre no dejó pasar la oportunidad de que este tren formara parte de la novela en uno de sus episodios más trepidantes. Si quieren asistir a ese momento, entre sus páginas les aguarda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.