Fundación para la Investigación sobre Políticas de la Información

Ross J. Anderson

Un talento al servicio del bien común

En un pasaje novelado de El Tomoscopio de Mimbre se hace referencia a un experto en seguridad informática británico: Ross J. Anderson. ¿A santo de qué?

Ya se ha hecho referencia en par de ocasiones en este blog a la existencia y funcionamiento de la red Echelon, como red que espiaba las comunicaciones de extraños y hasta de propios. Y precisamente este hombre se significó críticamente, desde un primer momento, contra las políticas de información establecidas en el Reino Unido. De ahí que se planteara junto con algunos colegas la creación de la Foundation for Information Policy Research,

Bajo ese prisma, el hecho de conocer la complicidad de su país con los americanos para facilitar el funcionamiento de la red Echelon, era del todo punto previsible que no le sentara nada bien. Pero una minucia comparado con la reacción que tuvo a raíz de la publicación de las revelaciones de Edward Snowden al periódico The Guardian sobre el sistema PRISM: «si yo fuese un legislador en la actualidad, desmantelaría de inmediato el MI5 (Espionaje Británico)».

¡Vaya carácter! 😉 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.