Tal y como se venía anunciando en entradas anteriores de este blog, El Tomoscopio de Mimbre no ha cejado en su empeño de cumplir con el fin que originalmente motivó la publicación de la novela.
Tras diversos contactos, la propuesta de colaboración social lanzada por este proyecto fue recogida con interés hace dos años por la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). La confirmación llegó días después a través de un correo enviado por el responsable de su Departamento de Administración.
El acuerdo determinó que los ingresos netos generados por la venta del libro, fuesen destinados íntegramente a una cuenta bancaria perteneciente a esta confederación de asociaciones.
A lo mejor es un buen día para volver a la poesía de José Ángel Valente: La memoria y los signos. Muy recomendable.
Bieeen! Se acerca el feliz alumbramiento
Tiene usted toda la razón, buena mujer.
La colaboracion social al ceder los ingresos netos de las ventas
de su libro «El Tomoscopio de Mimbre,» a CEAFA, su autor
Alex Tolon confirma su conocido altruismo y humanitaria
generosidad. A quienes lo conocemos bien, no nos sorprende
tan magnanima decision. La nobleza es tu sino. Felicitaciones.
Es usted un adulador incorregible, caballero. Dado que el libro fue escrito para un solo lector, mi padre, y él no llegó a leerlo, comprenderás mejor que nadie que el fin de este libro no pudiera ser otro que el de colaborar con una entidad social.
Entonces perdona, porque desconocia el primer objetivo.
Anyway mantengo todo lo expresado. Un abrazo, Pepe.
Tengo por seguro que aparte del fin, su padre, este libro resume las vivencias del hijo, que no puede separar de las de su entorno familiar que agrupa a todos los buenos amigos que constituyen las raices que nos hacen crecer y enriquecernos.
Excelente respuesta-comentario,
el cual comparto totalmente.
Pepe
Perdo’n por el error de ge’nero. Pepe
Me parece una iniciativa admirable; hemos hecho lo mismo con nuestro proyecto Textos Solidarios cuyos ingresos se destinarán íntegramente a Médicos sin Fronteras.
El oficio de escribir, que tan diestramente ejerce Alex, puede tener una repercusión en la sociedad, no sólo por poner el foco en situaciones que merecen especial atención, sino también por este beneficio directo para asociaciones e instituciones con un fin altruista.
Enhorabuena, Alex, este gesto tiene un valor excepcional.
Gracias, Israel, por tu amable comentario. Es gratificante conocer que hay personas que valoran algunos de los retos que nos proponemos en esta vida.