El pasado viernes 24 de Enero de 2014 tuve un encuentro en la Fundación General del Consejo de Investigaciones Científicas (Madrid) con el objetivo de cerrar una posible colaboración con este organismo.
La idea consistía en asignar el montante recaudado por la distribución de El Tomoscopio de Mimbre a un proyecto de carácter medioambiental, en homenaje a Augusto Tolón, que dedicó los últimos quince años de su vida a la defensa del ecologismo y problemática vecinal en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.
Tras departir amablemente con el director de dicho organismo, don Miguel García Guerrero, agradeció el detalle de pensar en ellos para esta bonita iniciativa aunque trasladó el dictamen de sus servicios jurídicos por el cual consideraban de difícil encaje esta propuesta, visto que no podía garantizarse una cantidad concreta a priori que permitiese activar un proyecto a lo largo del próximo mes.
Pese a ello, el objetivo de servicio público de esta aventura no decae. Se está estableciendo un nuevo contacto con otro organismo para dar cauce a este homenaje. Pronto quedará desvelado…