Día Mundial del Alzheimer

Como ya es sabido por muchos lectores y simpatizantes de El Tomoscopio de Mimbre, el motivo de la publicación de la novela no fue otro que la de procurar una labor social. Senda marcada por la persona a la que se dedicó este libro, Augusto Tolón, reconocida por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) con la rotulación de un centro cívico y un pequeño parque.

Dado que en el libro el personaje de la madre del protagonista padecía la enfermedad de Alzheimer, se contactó con CEAFA (Confederación Española Asociaciones de Familiares de Alzheimer y otras Demencias) para ofrecerles la cesión de los beneficios que generara la venta de los ejemplares, que se distribuyen en formato ebook.

Sirva esta entrada para anunciar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo domingo, además de reconocer a esta asociación por la excelente labor que realiza y para la que todo apoyo es poco aunque agradecido. Otra manera de apoyarlos, aparte de adquirir el libro, es en estos días el envío de mensajes vía Twitter con el hashtag #SigoSiendoYo o bien añadiendo un mensaje de ánimo en esta dirección.

Les dejo con un pequeño fragmento de la novela al respecto y la portada solidaria de la novela:

“Hubo un médico suizo, de entre los varios a los que acudió Román con su madre, tras ser diagnosticada de Alzheimer, que no tuvo reparos en sentenciarle a la cara: <<Los malos recuerdos se añejan arrumbados en la memoria. Algunos llegan a tal deterioro que resuenan dentro de la cabeza como esos viejos barcos sin desguazar, amarrados a puerto al vaivén de las olas>>”.

portada_dma2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.