Los Uros y sus casas flotantes

Mapa del Lago TiticacaUna entrada publicada el mes pasado dejó a más de uno con la boca abierta al comprobar la magnitud del proyecto de ciudad flotante Freedom Ship retomado a lo bestia después de venirse abajo tras un huracán y los atentados del 11-S en 2001.

Esto tenía su enganche con un pasaje de El Tomoscopio de Mimbre sucedido en el lago Titicaca en el que el protagonista es invitado a pernoctar en una de las casas flotantes en los que la etnia Uro lleva habitando desde hace siglos.

Estas casas que pueden verse en la siguiente imagen, no andan exentas de su ingeniería. Sin conocerla de nada, estos nativos desarrollaron un sistema parecido al utilizado en la ciudad de Venecia. Más que nada para evitar aparecer por la mañana en medio del lago a la deriva.

Etnia Uros en el lago Titicaca

Mientras tanto en los EE.UU., ciertas mentes han decidido seguir dando vueltas a la idea y ya hay diseños salidos de algunos estudios de ingeniería con esta pinta y con papeletas de surcar en no mucho los océanos del mundo. Y como siempre los hay que ya están pensando en travasar ciertos paraísos fiscales a estas plataformas flotantes para continuar con el actual “mamoneo” financiero mundial.

barcos isla

Anuncios

Un pensamiento en “Los Uros y sus casas flotantes

  1. Pingback: La isla misteriosa – El Tomoscopio de Mimbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.