María Sagredo y la importancia de las abejas

Recreación Sagredo

María Sagredo, adalid de las abejas

En una entrada anterior de este blog se hizo referencia a este pechera que ha pasado a la Historia por su ardor guerrero frente a las escaramuzas moriscas de 1570, arrojándoles a la desesperada colmenas plagadas de abejas.

Tal como se aprecia en esta bonita imagen, que sirve de invitación a acercarse el próximo fin de semana a este enclave de la malagueña Sierra de las Nieves, para participar junto con sus vecinos en la I Recreación Histórica de aquel suceso, aparece esta heroína enjambre en mano.

Dado que la localidad de Alozaina (@aytoalozaina) está ubicada en un entorno de alto valor ecológico, ligo esta noticia con la reciente campaña promovida por GreenPeace para salvar las abejas para las que no corren buenos tiempos debido a determinados pesticidas empleados en la agricultura.

Si en su día María Sagredo se valió de las abejas para ahuyentar esa emboscada morisca, debemos saber que las abejas nos llevan blindando de muchos problemas con su actividad a los seres humanos. Ahora nos toca a nosotros arrimar el hombro en su defensa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s