ETDM en la Fundación María Zambrano

María Zambrano

Gracias, María Zambrano, por su compromiso

Con motivo de la publicación de El Tomoscopio de Mimbre y dado que uno de los guiños más significativos de esta novela iba dedicado a una grande del pensamiento español como María Zambrano, parecía lógico que un ejemplar de cortesía de la misma estuviera en su Fundación, sede en el Palacio de Beniel de la localidad de Vélez-Málaga.

Acto que se produjo tal día como hoy hace un año al hacer entrega de la lámina que acompaña al ebook, como muestra la imagen, a los responsables de dicha fundación. Éstos agradecieron tanto el detalle de la entrega como la referencia novelada que de la filósofa se hace en este relato.

Anuncios

Un pensamiento en “ETDM en la Fundación María Zambrano

  1. Para evitar engrosar la macabra y trágica estadiistica del millón de muertos de Franco ( José María Gironella) Maria Zambrano, filosofa,pensadora, ensayista, tuvo que huir a Francia, donde encontró dos situaciones: una mala y una buena. La mala, los nazis; la buena, el cónsul de México en Francia, quien le extendió un visado que la llevo’ a México, donde llego a Profesora Universitaria.
    Este consul de México, Gilberto Bosques, llamado el Schindler mexicano, extendió mas de 40.000 visados que salvaron otro tanto de personas de los nazis. Merece leerse su historia en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.