ETDM y María Zambrano

María Zambrano

La María Zambrano más personal y universal

No es la primera vez, ni será la última, que se haga referencia en este blog a la figura de María Zambrano.

La excusa que nos lo permite hoy es la presentación ayer hace cuatro años del VI volumen de las Obras Completas de la pensadora, escritora y profesora.

Pese a que entre los escritos recopilados en esta obra se encuentran más de 200 textos autobiográficos, ello no resta en absoluto el carácter universal de esta veleña cuyo pensamiento está de máxima actualidad, si cabe, en estos días en los que los acontecimientos no paran de darle la razón.

El Tomoscopio de Mimbre se felicita por este empeño en mantener vivo un pensamiento imprescindible y quiere contribuir también con su publicación a la vigencia de su figura entre nosotros.

Anuncios

Un pensamiento en “ETDM y María Zambrano

  1. Para evitar engrosar la macabra y trágica estadistica del millón de muertos de Franco (José Maria Gironella) Maria Zambrano, filosofa, pensadora, ensayista, tuvo que huir a Francia, donde encontró dos situaciones: una mala y una buena. La mala, los nazis; la buena, el cónsul de México en Francia, quien le extendió un visado que la llevo a México, donde llego a Profesora Universitaria.
    Este consul de México, Gilberto Bosques, llamado el Schindler mexicano extendió mas de 40.000 visados que salvaron otro tanto de personas de los nazis. Merece leerse toda la historia en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s