Rinconete y Cortadillo 2.0

Logotipo de esta red social

Logotipo de esta red social

Es posible que muchos de los que lean esta nueva entrada del blog conozcan de una forma u otra la red social Panoramio. Para los que no, pueden quedarse con la idea de que muestra todas aquellas fotos propias que sus miembros suben y que quedan geolocalizadas en una aplicación como Google Maps.

Lo que algunos puede que conozcan es que la pareja que alumbró esta idea es de origen español, llamando la atención del gigante tecnólogico Google que les acabó comprando la aplicación. Aparte de los suculentos dólares del contrato, la pareja debía comprometerse a pasar los siguientes tres años en la sede suiza de Zurich, propiedad de la empresa multinacional norteamericana.

Pero lo que me temo no sepa la mayoría de los lectores es la pícara forma que utilizó esta pareja para dopar la aplicación en sus inicios. Dado que la experiencia dice que las aplicaciones mueren por falta de actividad y de usuarios, Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón ni cortos ni perezosos pusieron a familiares y amigos a subir todo el arsenal de fotos a su disposición durante una buena temporada. El resto ya es historia… Y exitosa por cierto. Más en El Tomoscopio de Mimbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s