Ramón Margalef: una mente privilegiada.

Ramón Margalef

Un científico de muchos quilates

Una tradición que tiene pocos visos de desaparecer en una gran parte del pueblo español es la escasa consideración que ha prestado, por norma, al conocimiento y a la gente que se preocupa por producirlo.

Y ya no es tan sólo el rancio “que inventen ellos” de Unamuno. Es que hay muchos que todavía no han interiorizado que el conocimiento, y más en la sociedad que nos toca vivir actualmente, es el futuro de un país. ¡Así de crudo!

Este hombre elevó a niveles más que decentes el nivel de la ínfima ciencia española de entonces, convirtiéndose en el primer catedrático de Ecología en España, cuando más de uno desconocía hasta el significado del término.

Queda para la memoria cuando hace casi treinta años en Quebec, al recibir su Doctorado Honoris Causa por la Universidad Laval, este científico quiso remarcar a la audiencia presente acerca del desequilibrio en la distribución de energía entre los estados del Norte y los estados del Sur de la Tierra, de entre todos los problemas que vislumbraba en su horizonte.

No iba para nada desencaminado. ¡Tenía todo que ver con la energía exosomática! Y así lo hizo constar El Tomoscopio de Mimbre en sus páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.