TTIP: ¿TraTando In Pace? (si tú lo permites)

¡Después del follón financiero mundial, mejor conocer la lerta pequeña!

¡Después del follón financiero mundial, mejor conocer la letra pequeña de esto!

Se dice del colesterol que es la enfermedad silenciosa por excelencia. Y de todos son conocidas sus consecuencias si no se pone remedio a tiempo. Aunque ya se sabe que no todo el mundo asume por igual que ello deba suponer un freno a su habitual estilo de vida. A unos les da por reconducir determinados hábitos y a otros por adherirse al lema que reza “hasta que el cuerpo aguante”.

Eso parece suceder con la economía global en los momentos actuales. Pues ante los signos de agotamiento que muestra no tanto el capitalismo per se sino esta forma de capitalismo, orientado al puro dinero y no al progresivo bienestar de las personas, todo apunta a que los mandamases europeos y norteamericanos han decidido desde hace unos años que los males del mundo tendrán remedio con más de lo mismo pero con lo peor de ambas filosofías políticas.

Porque el acuerdo que se traen entre manos, al que denominan TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) y que llevan todo lo en secreto que pueden llevarlo, es el mayor apaño entre organizaciones económicas de la Historia. Con la excusa de generar mayor empleo y prosperidad para los pueblos almacena, a modo de caballo de Troya, un progresivo recorte en los derechos laborales y condiciones de vida de los habitantes de ambas áreas económicas, ad maiorem gloriam de las corporaciones que a base de ¡mucho lobby, mucho lobby, eh, eh! pretenden reverdecer el despotismo ilustrado; porque ellos saben mejor que nosotros lo que nos conviene.

El Tomoscopio de Mimbre avisa y lo ilustra con este vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s