El movimiento de la Banca Ética en Europa

¡Aquí el cliente tiene mucho que decir!

¡Aquí el cliente tiene mucho que decir!

Si después de todo el lío que nos han organizado los desahogos inversores de la banca española (incluidas las cajas de ahorros, claro) durante no pocos años, los clientes de a pie no empezamos a cambiar la mirada, la cultura y el cuidado de nuestras finanzas, estará meridianamente claro el mensaje: banqueros, podéis hacer con nosotros auténticas alfombras persas.

El Tomoscopio de Mimbre ha ido denunciando a lo largo de varias entradas de este blog las inmorales prácticas que se han venido dando desde la ingeniería financiera, pasando la titulización de hipotecas sub-prime hasta la trashumancia fiscal: Suiza, City londinense, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, etc… Hasta convertir la economía en un casino donde una partida de amiguetes se juegan su dinero y las formas de vida de los demás.

Por eso ha llegado el tiempo del ciudadano raso para no permitir esto de nuevo. Para eso tiene en su mano la mejor arma posible para acabar con esto: su dinero y su capacidad para invertirlo de manera responsable y sostenible. Por decirlo de otra manera; aplicar sus valores (si son éticos, mejor) a sus finanzas. De ahí el auge que están adquiriendo determinadas entidades en España como Triodos Bank (casa matriz en Holanda), Banca Fiare (hermana de la Banca Popolare en Italia) o La Nef (francesa, aún no implantada en España).

¡Ya no se trata de un “hagan juego señores” si no más bien un “con las cosas de comer no se juega“!

finanzas-eticas1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.