Tren Osaka-Tokio

fgh

Japón: aúna tradición y modernidad

El pasado mes de Octubre se cumplieron los 50 años del primer tren bala que entró en funcionamiento en Japón: la línea Tokio-Osaka. Trayecto que inicialmente se realizaba en cuatro horas, lo cual reducía ya dos horas su duración, en la actualidad completa su recorrido en el mismo tiempo en el que lo hace el AVE Madrid-Sevilla.

Aunque la rapidez la tuvieron que demostrar mientras construían el Shinkasen dado que, tras algunos parones por motivos económicos, hicieron la machada de tenerlo a punto para la inauguración de las Olimpiadas de 1964. Desde entonces Japón es un país eminentemente ferroviario y le han cogido la fición de forma y manera que su intención pasa  aumentar esta red de alta velocidad con la implementación de otra red, ésta con tecnología de levitación magnética con el horizonte en 2027. Su proyecto estrella tiene por objetivo unir Tokio y Nagoya en 40 minutos a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

El Tomoscopio de Mimbre no dejó pasar la oportunidad de que este tren formara parte de la novela en uno de sus episodios. Si quieren asistir a ese momento, entre sus páginas les aguarda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s