Shikoku Henro: la ruta de los 88 templos

¡El Camino de Santiago japonés!

¡El Camino de Santiago japonés!

Alrededor de un siglo antes de que los primeros peregrinos se dejaran ver por los caminos que conducían a Santiago de Compostela, un monje budista llamado Kukai creó en Japón una ruta circular que recorría en el sentido de las agujas del reloj la isla de Shikoku, de donde era originario.

Perteneciente a una familia aristocrática, fue y sigue siendo considerado un sabio en su país al se atribuye, entre otras, la creación del silabario katakana con muchos de los caracteres chinos que tuvo ocasión de aprender durante su estancia de estudios en aquel país.

En la actualidad, la ruta de los 88 templos constituye uno de los mayores atractivos turísticos y culturales del Japón. Recorrido que se puede realizar a pie, en bici, moto o coche, agrupa estos templos del 1 al 23 representando la idea de despertar, del 24 al 39 austeridad y disciplina, del 40 al 65 el logro de la iluminación y del 66 al 88 se establece como de entrada en el nirvana. El Tomoscopio de Mimbre no puede por más que recomendar esta maravillosa excursión en el país del Sol Naciente.

SH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.