En Moquegua no sólo huele a cobre

oregperu

¡El orégano, el otro cobre de Moquegua!

Hoy, El Tomoscopio de Mimbre aterriza en la zona sur de Perú. Concretamente en Moquegua. Cierto es que esta región ostenta el título de capital nacional del cobre.

Pero no se queda sólo ahí. La agricultura, aunque menos prestigiada socialmente y cuidada por el gobierno, tiene un peso cada vez más importante a medida que los campesinos van accediendo a una mejor formación y abriendo con esfuerzo mejores canales de comercialización.

El hecho de que este distrito forme parte de la ruta del Pisco incrementa en algo el PIB de los habitantes de la zona. Pero es la concienciación cada vez mayor de los agricultores la que está generando un número cada vez mayor de cooperativas que permiten desarrollar estrategias de valor añadido que repercuten de forma positiva en la comunidad.

Para los más avezados en materia política tendrán noticia de que esta localidad fue la que vio nacer al fundador principal del Partido Socialista peruano (posteriormente derivó en el Partido Comunista), José Carlos de Mariategui.

¡Vamos, una región completita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s