Gracias, César Manrique.

Logo Lanzarote CM

¡Su labor propició este Lanzarote!

Las alusiones a la isla de Lanzarote que aparecen a lo largo de las páginas de El Tomoscopio de Mimbre, no tienen nada de casual. Son múltiples las razones que me llevaron a ello.

Pero la principal (otro día, más) es porque siempre me pareció un paraje de verdadero lujo en la Tierra. Y ese amor vino alimentado desde joven por un personaje que salía en la televisión y que protagonizó todo tipo de acciones, reivindicativas y artísticas, para preservar la autenticidad de su territorio.

Era César Manrique, artista integral. Fue pintor, escultor, arquitecto y gran artífice de que podamos disfrutar un Lanzarote con la presión inmobiliaria más o menos a raya, a diferencia de otras zonas turísticas del país.

Aún así, la presión nunca ha dejado de estar. Tenemos últimamente a ministros veraneando allí en hoteles sin licencia o lo que ya pasa al terreno de lo demencial como la autorización gubernamental de realizar prospecciones petrolíferas ante sus costas.

Menos mal que por las reacciones populares suscitadas, parece que el espíritu del genial artista sigue más vivo que nunca, hoy en el vigésimo tercer aniversario de su fallecimiento. Mi apoyo más incondicional a los lanzaroteños que gustan de la belleza.

César Manrique

Anuncios

Un pensamiento en “Gracias, César Manrique.

  1. Pingback: Lanzarote: todavía quedan paraísos | El Tomoscopio de Mimbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s