Four Strong Winds

Four Strong Winds

¡Cuando los vientos soplan fuertes…!

Esta entrada tiene una dedicatoria especial para la familia Serero de Montreal, buenos amigos de mis padres. Por eso hoy les presento una antigua canción del repertorio canadiense que han cantado los más grandes y casi siempre los más comprometidos.

Aparte de formar parte de la banda sonora de la novela El Tomoscopio de Mimbre, hoy nos sirve también como acicate para cambiar el modo de hacer las cosas. El espíritu de su letra transmite el mensaje de que cuando una situación no termina de remontar es tiempo de aprovechar alguno de los vientos para tirar en otra dirección.

País éste, Canadá, que ha sabido como pocos asumir la multiculturalidad existente en nuestro mundo. Dándose el caso de zonas donde casi se reproduce ese cosmopolitismo de la mejor época de Tánger, comentado en este blog en numerosas ocasiones. Excepción hecha, si cabe, de la “convivencia” de esas dos soledades como son Quebec y el resto del país.

De alguna manera también es el modo de anticiparles que las aventuras del protagonista de la novela, Román Arthés, tendrán una continuación en tierras de la hoja de arce en un futuro próximo (con permiso de la autoridad y si el tiempo no le impide).

Les dejo con esta versión del tema musical en manos de un grande de la música: Neil Young.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s